INTERNACIONALIZACION DE LA ECONOMIA

Publicado en por nelly

 

Para Colombia estar situado en un contexto de la economía global tiene ventajas competitivas frente a otros países de Sur América y de latino América por su posición geográfica .y estratégica debido que Colombia es un país que en su proceso de subdesarrollo se vienen implementando las nuevas tecnología tanto de la información como de la comunicación y la informática es decir la TIC´S.
En caso de Colombia en particular la Internacionalización de los Procesos de la Economía a favorecido en algunas generalidades a Colombia como en algunos caso la ha puesto en desventaja ante otros países, en el caso de las pequeñas Empresas que no pueden afrontar la situación de los avance de la tecnología y tiene que buscar nuevos socios o son condenada al cierre total de esta, en la época de la apertura económica se vivieron estas experiencias caso contrario de la grandes Empresa de los monopolio capitalista que han aprovechado esta situación y están las 24 horas del día en contacto con el resto de mundo en harás de hacer cualquier negocio que le sea representativo para estos, caso palpable en el caso de las bolsa de valores.

Ahora en cuanto a la las principales características del Estado del Bienestar y las razones que propiciaron la crisis del mismo encontramos:

1. El proceso de permanente expansión de la demanda: en este primer paso se provoca la creciente demanda en le campo de la infraestructura, construcción y equipamiento domestico.

2. En las empresas, las líneas de producción se organizan para hacer frente a una demanda de consumo generalizado y masivo: en esta característica solo se fabrican productos en serie de los que carece.

3. Generalización de los sistemas de créditos: se caracteriza por la creación de líneas de créditos a los trabajadores por que los salarios que estos tenían no le permitían adquirir las cosas necesarias que estaban en el mercado.

4. Un clima social de consenso y de ausencia de conflictos: la cuarta característica es de orden sociocultural que contó con el consenso social de la población.


Este modelo de economía que se dio después de la segunda guerra mundial en Europa provoco una reestructuración que trajo un modelo de economía capitalista nuevos llamado “keynesianismo” La crisis que se presento después de la guerra hizo que la Europa que los fuertes controles y la disciplina laboral colectiva se convirtiera en este nuevo modelo capitalismo que aseguro la existencia de un crecimiento económico sin precedente, un aumento en la productividad y una prosperidad general en los países del centro del sistema a los largo de un cuarto de siglo.




Etiquetado en Economia Global

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post